¿Cansado del frío o de la nieve? Otro tipo de fin de año es posible si lo que buscas es salir de la rutina, buen tiempo y sobre todo playas!! Sí, hemos dicho PLAYAS!!! Cada vez más, un gran número de personas aprovechan la época navideña para darse un buen baño de sol y de mar. Más allá de los destinos típicos de playa, como pueden ser el Caribe o las cercanas Islas Canarias, el mundo está repleto de arenales paradisíacos donde olvidarse del mundo y desconectar de la vida diaria.
Algunas de las mejores playas del mundo se encuentran en África y Asia, islas tan paradisíacas y exóticas como Zanzíbar, las Seychelles, la isla de Pemba o las Maldivas por citar alguna de estas maravillas del mundo, que a más de uno hacen morir de ganas. A continuación, compartimos nuestras recomendaciones, principalmente son destinos que se pueden combinar con unos días de safari en Tanzania o disfrutar simplemente de la arena de la playa y el mar:
Zanzíbar, playas de arena blanca
Para Ratpanat la “isla de las especias” es un “must” en lo que a playas se refiere. Muchos os preguntaréis por qué y tenemos nuestras razones. Si hay algo increíble en Zanzíbar son sus aguas azul turquesa, su arena blanca y sus fondos marinos, destino top para los buceadores. Además, sólo se tarda una hora en avioneta desde Tanzania lo que la convierte en uno de los mejores lugares de playa para combinar con un safari. Si a esto le añadimos sus siglos de historia, con Stone Town su capital como un referente cultural, el destino es una auténtica maravilla.
Pemba, playas vírgenes en Tanzania

En mitad del Océano Índico y prácticamente al lado de Zanzíbar, la isla de Pemba es otro de esos paraísos por descubrir. Por su cercanía a la costa tanzana es otro destino muy accesible después de hacer un safari en Tanzania y si lo que quieres es seguir disfrutando de la naturaleza en estado puro, Pemba es tu sitio. La conocida como isla “siempreverde”, acoge una naturaleza sobrecogedora, bosques frondosos, plantaciones de clavo y kilómetros de playas vírgenes a lo largo de toda su costa. Un paraíso exclusivo donde todavía llegan pocos turistas a diferencia de su vecina Zanzíbar.
Islas Seychelles
Las idílicas Seychelles son uno de esos lugares a los que si uno puede, hay que ir al menos una vez en la vida. Un archipiélago sorprendente lleno de contrastes en todos los sentidos, ya que desde sus playas de aguas cristalinas en pocos kilómetros uno puede adentrarse en una increíble selva. Lo mismo sucede con sus habitantes y la mezcla de culturas. En Victoria, su capital situada en la Isla de Mahé conviven a la perfección la religión católica y la hinduista. Sus playas son espectaculares, principalmente en la Isla de Digue, donde playas como Source Anse d’Argent son un referente debido a los peñascos graníticos, otro de los iconos de Seychelles.
Islas Maldivas
Las Maldivas pueden presumir de contar con algunas de las mejores playas del mundo. Un archipiélago formado por cerca de 1.200 islas con sus propias playas. El lugar perfecto si buscas exclusividad y privacidad, es destino top de luna de miel, un lugar donde la arena es tan blanca y tan fina y las aguas tan azul turquesa y luminosas, que parecen irreales. Un paraíso para los viajeros más exigentes en el Océano Índico con uno de las mejores fondos marinos para practicar el buceo. La riqueza y variedad es asombrosa; deslumbrantes paredes de coral, magníficas cuevas y escuelas de peces tropicales de colores brillantes te esperan cuando bajes al arrecife. Puedes ver nuestras estancias en Islas Maldivas.
Isla de Benguerra, el paraíso escondido de Mozambique
Para lugares paradisíacos en África, te presentamos la Isla de Benguerra, una de las islas que forman parte del archipiélago de Bazaruto, perteneciente a Mozambique. A tan solo una hora de la costa mozambiqueña, uno se encuentra un lugar único donde la vida marina marca el ritmo Esta zona, declarada Parque Nacional en 1971, es hogar de más de 140 especies de aves. Su territorio combina lagos, bosques, playas vírgenes y un arrecife de coral único. Es el lugar perfecto para descansar y para los amantes de la pesca. Un paraíso por descubrir.