side-area-logo

TELVA NGORONGORO

Empezaba la segunda parte de la aventura de Telva y Ratpanat en Tanzania. Dejamos el Serengueti y nos trasladamos al área de conservación del Ngorongoro, una zona de volcanes extintos con un paisaje sobrecogedor habitado por los masai.

Para el editorial de moda, “YO MASAI” que vería la luz en el mes de agosto, la gran Gabriela Bilbao, estilista y el gran Tomás de la Fuente, fotógrafo tenían muy claro lo que querían reflejar en las páginas de Telva, la verdadera esencia masai.

Nos instalamos en Pakulala Safari Camp, el único tented camp del mundo situado sobre el anillo del cráter del volcán, como primera toma de contacto con la realidad masai en el Ngorongoro. Miembros de nuestro staff, muchos de ellos son masai, nos propusieron visitar su poblado en las tierras altas. A primera hora de la mañana nos subimos al 4×4  lloviendo y con una niebla que no dejaba ver el camino y con muy pocas esperanzas de poder realizar la producción. El tiempo se agotaba y sólo teníamos las fotos que Tomás había echo a Vera en Olengoti con las vistas del cráter.

No sabemos si fue cosa de los dioses, pero cuando subimos a aquella montaña la lluvia y la niebla desaparecieron! Llegamos a la aldea de Nainoka Noka y sin bajarnos del coche, esperamos que nuestros guías negociaran con el jefe de la aldea si podíamos contar con su gente  y utilizar su poblado para tener el mejor escenario y protagonistas nunca imaginados en una producción de moda.  Y la respuesta fue SI!!!

Los Miu, Miu, Gucci o Prada empezaron a desfilar por aquella pradera, unas prendas que nada tienen que envidiar a las mantas masai. Las mujeres de la aldea se volcaron y sacaron todo su arsenal de bisutería masai para completar los estilismos, ayudarnos a poner las mantas, los pastores participaron como modelos, los niños ayudaban y miraban curiosos…Un editorial único en un lugar único que se convertiría en portada de TELVA…A continuación os presentamos YO MASAI!

Image module
Image module
Image module
Image module
Image module
Image module
Image module
Image module
Image module
Image module
Image module
Image module