
Retomamos nuestra gran aventura camino del Serengeti. ¿Puede haber algún sitio más ansiado para los pequeños que el hogar de Simba? Subidos en nuestro camión se iniciaba la segunda parte del safari de nuestro safari con niños. A unos cuantos kilómetros, nos esperaba Pumzika Safari Camp en mitad de las tierras de El rey león, una de sus películas favoritas.
Los niños llegan al Serengeti
Con la mirada puesta en cada árbol, en cada arbusto y en cada animal, llegamos al Serengeti. Una vez allí las familias nos instalamos en nuestras respectivas tiendas y los pequeños tuvieron la oportunidad de reconocer el terreno con sus propios ojos. Los masais habían sido unos grandes maestros en Kenia y los niños venían con la lección sabida. Pumzika Safari Camp se encuentra situado entre las dos manadas más grandes del parque, una localización ideal para hacer un safari y poder ver a los cinco grandes.
Niños y animales
Las caras de los pequeños exploradores volvían a brillar de emoción cuando nos aproximamos a los primeros leones. Están ahí, ahí!! Señalaban entusiasmados. Tras los leones llegaron las cebras, pasaron los elefantes y al cabo de un rato, una jirafa comía hojas de un árbol mientras nos miraba de manera desconfiada. Así vivieron el safari durante varios días.
Ver a los animales en su habitat, en libertad, bajo las explicaciones de su “capitán” y guía Angel, fue para ellos la mejor clase de naturaleza que podían haber recibido. Tras un largo día de safari, volvimos al campamento y allí les esperaba una actividad muy importante tenían que dejar su huella. Los niños empaparon sus manos en pintura y dejaron sus huellas en el libro de visitas.
Otra de las sorpresas que les esperaba era un chapuzón en mitad de la sabana, pero ¿donde?…. Para refrescarse, los pequeños pudieron darse un baño en mitad del Serengeti en la bañera más molona que te puedas imaginar.

Se terminó nuestra estancia en Serengeti y pusimos rumbo hacia el área de conservación del Ngorongoro al amanecer. El madrugón valió la pena porque fue un día de safari estupendo. Durante el recorrido pudimos disfrutar de otra singularidad de PN del Serengeti, los Kopjes, islas de rocas en un mar de hierba, el lugar favorito de leones, leopardos y guepardos para descansar. ¿A alguien le suena? Esas son las famosas rocas donde Simba es proclamado Rey León.
Llegamos al Ngorongoro y nos alojamos el Pakulala Safari Camp. Desde allí, con las mejores vistas del volcán, bajamos en vehículos 4×4 al interior de la Caldera del Ngorongoro para nuestro game drive. Ninguna reserva ofrece un espectáculo tan grandioso, ya que en ella habita la mayor concentración “permanente” de vida salvaje de África.
Safari por el Lago Manyara y fiesta
En este viaje teníamos algo especial que celebrar. El pequeño Yago cumplía 5 años y lo celebramos en el lago Manyara al más puro estilo africano. En casa de nuestra querida mama masai, niños y mayores, pudimos disfrutar de platos de la gastronomía local y de una deliciosa tarta de cumpleaños. Es un secreto, pero la tarta la preparó el chef Costa de Ratpanat. La fiesta no terminó ahí, como sorpresa, un grupo de músicos nos hizo bailar al son de sus tambores y acrobacias.
Zanzibar, días de relax
Los días de safari llegaron a su fin. Dirigimos nuestros pasos hacia Arusha donde un avión nos condujo hasta la maravillosa Zanzibar. !Qué ganas de playa!! Todos pudimos descansar y disfrutar de unos días en la playa, piscinas, snorkeling y buceo. Otros, simplemente, nos relajamos en la playa.

Sin duda, la playa fue el mejor escenario para compartir juegos y recordar la experiencia vivida en nuestro safari en familia. Este viaje con nuestros hijos será una de las experiencias imborrables de nuestras vidas.
Estaria interesada en el safari con niños, ( 5 años) saber precios y salidas .
gracias.
Muchas gracias María. Le paso su email a mis compañeros de Atención al Cliente.
Un saludo,
Ratpanat
Hola,
Me gustaría saber la edad mínima con la que pueden hacer los niños este viaje o similar, gracias.
Saludos
Me gustaría saber el precio de un safari 2 adultos y dos niños. El precio con vuelos, tasas,..
Hola Judith,
para temas de precios te agradecería que te pongas en contacto con mis compañeros de atención al cliente en el mail somosdiferentes@ratpanat.com o bien nos dejes un email de contacto.
Gracias,