side-area-logo

SAFARI EN KENIA

Los parques nacionales más espectaculares durante tu safari en Kenia

Kenia es el país pionero en la organización de safaris, y no por ello, ha perdido un ápice su belleza. Sus parques nacionales, como el Masai Mara o Amboseli, y su gran riqueza natural, lo han convertido en uno de los destinos más famosos del mundo para hacer un safari. En Kenia hay muchos parques y reservas, pero si tenemos que elegir nos quedamos con la joya del país, la Reserva del Masai Mara. Su gran tamaño, se extiende de forma natural hasta el Parque Nacional del Serengeti y sus medidas de protección a la naturaleza, hacen de esta reserva un paraíso para la fauna. Un lugar único para ver depredadores, como leopardos o leones acechando a sus presas.

El Parque de Aberdares es otro punto de interés para hacer otro tipo de safari en Kenia. Sus 160 km de cordillera situados en las tierras altas de Kenia, ofrecen un paisaje diferente y “safaris pasivos” desde los alojamientos desde donde se pueden avistar, elefantes, leopardos, leones, jirafas, etc.. ya que vienen a beber a las charcas que están frente al alojamiento.

Lo que es indudable es la grandeza de Kenia para hacer un safari fotográfico. Nuestros guías te llevarán a lugares únicos para que puedas hacer esa foto que llevas tanto tiempo persiguiendo. Seguiremos de safari a los Cinco Grandes por la sabana keniata para conseguir nuestro objetivo, inmortalizar con tu cámara de fotos a los mejores ejemplares de la fauna africana. Una experiencia única siguiendo sus pasos en la Reserva Nacional del Masai Mara.

¿Cuál es la mejor época para hacer un safari en Kenia?

Para disfrutar de la Gran Migración a su paso por el Masai Mara, la mejor época es entre los meses de julio y octubre. No hay una fecha exacta para contemplarla porque depende de factores externos como la lluvia.
Los meses de enero y febrero, con temperaturas suaves, son una época excelente para ver las manadas de grandes felinos, como leones. La época de lluvias, de marzo a mayo, es la más incómoda ya que tendremos mas barro en las pistas forestales, aun así es recomendable ya que los paisajes están mas verdes, y es posible hacer un safari en el Mara. En época de lluvias no recomendamos terminar el viaje en la playa.

La Gran Migración ante el cruce del Río Mara

La Gran Migración es uno de esos momentos únicos que hay que vivir y sobre todo inmortalizar. Si eres un amante de la fotografía, este espectáculo natural único sólo podrás disfrutarlo en el Masai Mara y en Tanzania. ¿Quién no recuerda las las imágenes de miles de cientos de ñus cruzando el río Mara atacados por cocodrilos a su paso? Este espectáculo de la naturaleza en el que migran más de un millón de ñus y cientos de miles de cebras y gacelas, recorren más de 3.000 km cada año en movimiento circular siguiendo las agujas del reloj a través de Kenia y Tanzania.

Safari en globo sobre el Masai Mara

No podemos describir con palabras esta experiencia. Los viajeros que la han vivido la recuerdan como una de las mejores experiencias de su vida. Un recorrido diferente sobre el Masai Mara desde el aire. Una actividad que comienza al amanecer, cuando sale el sol, sobrevolamos el curso del río Mara con el fin de seguir los pasos de la Gran Migración desde el aire. Una vez finalizado el vuelo, nos espera un desayuno completo en medio de la sabana. Pondremos un broche de oro a esta experiencia brindando con champán con nuestro piloto.

Visitar a los Masai

La tribu que da nombre al parque más importante de Kenia es merecedora de una visita para conocer sus costumbres. Aunque en la actualidad es más fácil entrar en contacto con los Masai en Tanzania, concretamente en el área de Conservación del Ngorongoro, durante un safari por el Masai Mara organizamos una visita cultural a un poblado Masai para conocer sus costumbres y practicar comercio justo con las mamás Masai.

Otras experiencias diferentes durante tu safari en Kenia

Casa Museo Karen Blixen

Una de las visitas más apetecibles y evocadoras que se pueden hacer desde Nairobi antes de comenzar el safari por Kenia. La casa museo de la escritora de la inolvidable película “Memorias de Africa” te hará revivir la apasionante vida e historia de amor de la baronesa en Kenia.

Orfanato de Elefantes

En Kenia existen muchos lugares dedicados a la conservación de su fauna. Elegimos esta actividad por ser un refugio de crías de elefantes, un proyecto único donde ver como las crías que pierden a sus madres tienen una segunda oportunidad de vida, para luego ser devueltos a la vida en libertad. Además, es una experiencia única para hacer con niños si haces un safari en familia, ya que podrán ver de cerca a las crías e incluso darles el biberón.

Cuanto cuesta un safari en Kenia

El precio de un safari en Kenia puede variar mucho en función de los parques que visites, los tipos de alojamientos (Lodges o tented camps) y las actividades que realices. Nuestros safaris pueden tener un precio fijo o variar según las experiencias extras que quieras añadir si haces un safari de lujo a medida. Puedes consultar el precio de nuestros safaris con nuestros asesores o descargarte la ficha técnica.

Secured By miniOrange