side-area-logo

Safari en Kenia

Si estás pensando en hacer un viaje a Kenia, tu elección será acertada por muchos motivos. Este país del este de África es uno de los mejores lugares del mundo para emprender una aventura inolvidable. Durante tu safari en Kenia tendrás la oportunidad de entrar en contacto directo con los animales salvajes, conocer sus tribus y disfrutar de paisajes de película. Un viaje que comienza en Nairobi, la capital de Kenia.

Nuestros viajes por Kenia

Image module

Safari Kenia y Tanzania en 4×4. Sigue la Gran Migración a través del Masai Mara, Serengeti y Ngorongoro.

Image module

Kenia, Tanzania y Zanzíbar en camión. El safari en grupo más completo con las experiencias más inolvidables.

Image module

El safari más exclusivo a través de los parques más icónicos de Kenia y Tanzania en 4×4 y avioneta.

Qué ver en Kenia

Kenia es pionera en la organización de safaris y cuenta con buenas infraestructuras para recorrer sus parques nacionales y reservas. Si quieres hacer turismo en Kenia, organizamos todo tipo de safaris en sus parques naturales: Masai Mara, Samburu o Amboseli. También puedes conocer sus playas y lugares paradisíacos como Lamu y, por supuesto, recorrer su ciudad más conocida, la vibrante Nairobi donde disfrutar de todo tipo de actividades.

Ver toda la información

Los parques nacionales más espectaculares durante tu safari en Kenia

Sus parques nacionales, como el Masai Mara o Amboseli, y su gran riqueza natural, lo han convertido en uno de los destinos más famosos del mundo para hacer un safari en África. En Kenia hay muchos parques y reservas, pero si tenemos que elegir nos quedamos con la joya del país, la Reserva del Masai Mara. Su gran tamaño, se extiende de forma natural hasta el Parque Nacional del Serengeti y sus medidas de protección a la naturaleza, hacen de esta reserva un paraíso para la fauna. Un lugar único para ver depredadores, como leopardos o leones acechando a sus presas.

El Parque de Aberdares es otro punto de interés para hacer otro tipo de safari en Kenia. Sus 160 km de cordillera situados en las tierras altas de Kenia, ofrecen un paisaje diferente y “safaris pasivos” desde los alojamientos desde donde se pueden avistar elefantes, leopardos, leones, jirafas, etc.. ya que vienen a beber a las charcas que están frente al alojamiento. Aquí Isabel II recibió la noticia de que iba a ser la reina de Inglaterra.

Lo que es indudable es la grandeza de Kenia para hacer un safari fotográfico. Nuestros guías te llevarán a lugares únicos para que puedas hacer esa foto que llevas tanto tiempo persiguiendo. Seguiremos el camino de los Cinco Grandes por la sabana keniata para conseguir nuestro objetivo, inmortalizar con tu cámara de fotos a los mejores ejemplares de la fauna africana. Una experiencia única siguiendo sus pasos en la Reserva Nacional del Masai Mara.

La Gran Migración ante el cruce del Río Mara

La Gran Migración es uno de esos momentos únicos que hay que vivir y sobre todo inmortalizar. Si eres un amante de la fotografía, este espectáculo natural único sólo podrás disfrutarlo en el Masai Mara y en Tanzania. ¿Quién no recuerda las imágenes de miles de cientos de ñus cruzando el río Mara atacados por cocodrilos a su paso? Este espectáculo de la naturaleza en el que migran más de un millón de ñus y cientos de miles de cebras y gacelas, recorren más de 3.000 km cada año en movimiento circular siguiendo las agujas del reloj a través de Kenia y Tanzania.

Safari en globo sobre el Masai Mara

No podemos describir con palabras esta experiencia. Los viajeros que la han vivido la recuerdan como una de las mejores experiencias de su vida. Un recorrido diferente sobre el Masai Mara desde el aire. Una actividad que comienza al amanecer, cuando sale el sol, sobrevolamos el curso del río Mara con el fin de seguir los pasos de la Gran Migración desde el aire. Una vez finalizado el vuelo, nos espera un completo desayuno en medio de la sabana. Pondremos un broche de oro a esta experiencia brindando con champán.

Visitar a los Masai

La tribu que da nombre al parque más importante de Kenia es merecedora de una visita para conocer sus costumbres. Aunque en la actualidad es más fácil entrar en contacto con los Masai en Tanzania, concretamente en el área de Conservación del Ngorongoro, durante un safari por el Masai Mara organizamos una visita cultural a un poblado Masai para conocer sus costumbres y practicar comercio justo con las mamás Masai.

Otras experiencias diferentes durante tu safari en Kenia

Casa Museo Karen Blixen

Una de las visitas más apetecibles y evocadoras que se pueden hacer desde Nairobi antes de comenzar el safari por Kenia. La casa museo de la escritora de la inolvidable película “Memorias de Africa” te hará revivir la apasionante vida e historia de amor vivida por la baronesa en Kenia.

Orfanato de Elefantes

En Kenia existen muchos lugares dedicados a la conservación de su fauna. Elegimos esta actividad por ser un refugio de crías de elefantes, un proyecto único donde ver como las crías que pierden a sus madres tienen una segunda oportunidad de vida, para luego ser devueltos a la vida en libertad. Además, es una experiencia única para hacer con niños si haces un safari en familia, ya que podrán ver de cerca a las crías e incluso darles el biberón.

¿Cuál es la mejor época para hacer un safari en Kenia?

La mejor época para hacer un safari en Kenia es entre los meses de julio y octubre si se quiere disfrutar de la Gran Migración a su paso por el Masai Mara. Los meses de enero y febrero, con temperaturas suaves, son también una época excelente para ver animales en Kenia. La época de lluvias, de marzo a mayo, es la más incómoda ya que hay mas barro en las pistas, aun así es muy recomendable si quieres disfrutar de una sabana totalmente verde.

¿Qué se necesita?

Para viajar a Kenia te recomendamos que te pongas en manos de expertos. No obstante, es necesario que sepas que tienes que tramitar un visado online con un cierto tiempo de antelación. Respecto a temas sanitarios, recomendamos consultar en el país de origen para ver cuales son los requerimientos en materia de vacunas. Recomendamos llevar dólares o euros para cambiar a la moneda local de Kenia para pequeñas compras y que los dólares sean posteriores a 2009. Con todo esto en marcha solo faltaría preparar tu maleta para safari con ropa cómoda y fresca.

Kenia a tu medida

Tal vez ya tengas en mente una idea concreta de tu viaje. Si te preguntas cuánto cuesta un safari en Kenia, el precio puede variar mucho en función de los días que viajes, los parques que visites, los tipos de alojamientos (Lodges o tented camps) y las actividades que realices. Para saber cuánto cuestan los viajes a Kenia te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo. Nuestros safaris pueden tener un precio fijo o variar según las experiencias extra que quieras añadir si haces un safari a medida.

¿Buscas algo a medida? Contacta con Ratpanat y cuéntanos qué te gustaría hacer. Nuestros asesores diseñarán encantados un viaje a Kenia a tu medida en función de tu presupuesto, días e intereses.

beylikdüzü escort