side-area-logo

Safari en Namibia

Un viaje a Namibia se concibe como una experiencia fantástica, un destino totalmente diferente a lo conocido en que se mezcla el safari con paisajes extremos. Otro de los atractivos del turismo en Namibia son sus tribus ancestrales como los Himba o los bosquimanos.. Un viaje que comienza en su capital, Windhoek, como punto de partida para descubrir uno de los países más atractivos y de mayores contrastes de África.

Nuestros viajes por Namibia

Namibia, Botswana y Cataratas Victoria en camión. Una aventura a través de los paisajes y tribus más singulares de África.

Qué ver en Namibia

Namibia es un destino increíble para los amantes de la fotografía. Algunos de los paisajes que ver en Namibia parecen de una película de ciencia ficción. La aridez, los colores tierra y la falta de vegetación hacen que parezca que estás en la luna. Hay más lugares que visitar en Namibia que también llaman mucho la atención del viajero, como su costa, bañada por el Océano Atlántico, una de las más peligrosas que ha dado lugar a la famosa Costa de los Esqueletos o el parque nacional de Etosha, donde todavía es posible ver rinocerontes.

Si estás pensando en viajar a Namibia, te recomendamos nuestra Ruta del Okavango Premium, un viaje a Namibia, Botswana y Zimbabwe que no deja a nadie indiferente. ¡Consulta nuestros safaris en África!

Ver toda la información

Desierto del Namib

Los expertos afirman que el desierto del Namib es el más antiguo del mundo, formado hace 65 millones de años. Kilómetros de arena y dunas gigantes son su seña de identidad. Las más famosas son la Duna 45 y Big Daddy que se elevan unos 300 metros sobre el suelo y se encuentran entre las dunas más altas del mundo. Estas imponentes maravillas del desierto de Namibia son coronadas por los viajeros que suben a pie hasta su cima. La recompensa, unas vistas y una puesta de sol que no tiene precio.

Otra de sus visitas obligadas es Deadvlei o Dead Vlei, cuyo nombre significa “pantano muerto” o “lago muerto” . La célebre laguna seca fue antaño un pequeño lago alimentado por un río, que, con el tiempo, fue obstruido por la arena. Un paseo por Deadvlei nos permitirá apreciar su belleza singular. Varias decenas de acacias petrificadas junto a un lago blanco rodeado por la arena rojiza del desierto forman uno de los paisajes más singulares del planeta.

Parque Nacional de Etosha

El paraíso de los safaris en Namibia está en Ethosha, un lugar único para contemplar la fauna en su hábitat. Se caracteriza por sus “waterholes” o charcas distribuidos por sus más de 22.000 km cuadrados. En ellos podrás encontrar rinocerontes, leones, jirafas o elefantes que salen a las charcas a beber. Hacer un safari en el Parque Nacional de Etosha es una de esas experiencias en la naturaleza que el viajero recordará para siempre.

Cape Cross

Siguiendo la costa hasta las puertas del Parque Nacional de la Costa de los Esqueletos se encuentra Cape Cross. Actualmente es un lugar protegido donde se puede admirar la colonia de lobos marinos más grande de África, llegando a reunir más de 250.000 ejemplares.

Visitar la Costa de los Esqueletos

Este inmenso parque nacional, la Costa de los Esqueletos, ocupa una gran parte de la línea de costa del país. Aquí, el desierto del Namib viene a morir en las frías y salvajes aguas del Océano Atlántico.

Un lugar que debe su nombre a los miles de barcos que naufragaron en sus costas y que hoy forman uno de los mayores cementerios de barcos del mundo. Desde el aire, al sobrevolar la costa de los esqueletos en avioneta, se aprecian los restos de barcos naufragados. Un espectáculo fantasmagórico que no debes perderte durante tu viaje a Namibia.

De safari en Namibia conociendo a los Himba

Los Himba son la tribu más representativa de Namibia. Viven en el norte del país próximos a Epupa Falls. La aridez del lugar contrasta con la cercanía de los miembros de la tribu Himba que viven fieles a sus costumbres milenarias. Los Himba se caracterizan por los peinados, abalorios y adornos con los que se visten que tienen un significado especial. El tono rojizo de su piel es otra de sus señas de identidad. Lo consiguen untando su cuerpo con una mezcla de grasa y otros elementos que les protegen del sol.

Buscar el rinoceronte negro durante tu safari en Namibia

El rinoceronte negro es una especie amenazada que se encuentra en peligro de extinción. Sin embargo, si haces un safari en Namibia, puedes tener la suerte de verlo porque es uno de los pocos países de África donde poder avistarlos. Aquí su población permanece estable desde hace unos años aunque la caza furtiva merma su población. El Parque Nacional de Etosha es de los pocos lugares donde poder admirar ambos tipos de rinocerontes, negro y blanco.

¿Cuál es la mejor época para hacer un safari en Namibia?

La mejor época para hacer un safari en Namibia es entre los meses de julio y octubre. En general, es la mejor época para ver animales en Etosha y Damaraland. Recomendamos reservar con antelación porque la disponibilidad de los hoteles es limitada.

¿Qué se necesita?

Para viajar a Namibia hay que tramitar visado, normalmente se hace al llegar a destino. No obstante, es responsabilidad del viajero preguntar en su país de origen por la documentación y visado requerido, así como las vacunas obligatorias.. Respecto a la ropa, recomendamos llevar una muda de invierno, puede ser muy frío el verano austral y más en el desierto, así como ropa cómoda y fresca.

Namibia a tu medida

Namibia es un destino único y muy seguro para viajar. En función del tipo de viaje que estés buscando, podemos diseñar un itinerario a tu medida. Si deseas un viaje a Namibia de lujo o un viaje organizado, donde olvidarte de trámites, permisos, actividades y experiencias, reservas de coches y hoteles te recomendamos que te pongas en nuestras manos. ¡Contacta con nosotros!

beylikdüzü escort