side-area-logo

Safari con Niños

¿Cómo son nuestros safaris con niños?

¿Te imaginas haciendo un safari en África con tu familia? Puede que lleves tiempo pensando en este viaje, pero te cuesta tomar una decisión. En Ratpanat creemos que un safari con niños es una de las experiencias más increíbles y memorables que se pueden a lo largo de su vida. Te proponemos un viaje en familia disfrutando de las maravillas de la naturaleza. Comienza la aventura!!

Todos los días, al amanecer salimos de safari recorriendo los parques nacionales con el objetivo de avistar el mayor número de animales posible. La llanura sin fin del Parque Nacional del Serengueti, el magnífico Masai Mara o los parques de Botswana son algunos de los lugares del mundo donde poder disfrutar de la fauna y las maravillas naturales de Africa. La Gran Migración a su paso por Kenia y Tanzania, el desierto del Kalahari o el Delta del Okavango son algunos de estos espectáculos y lugares imposibles de olvidar.

¿Qué actividades organizamos en nuestros safaris con niños?

Un safari con niños está trufado de experiencias auténticas para que vivan su propia aventura en Africa, como por ejemplo, recorrer los escenarios naturales de la película El Rey León. Es muy emocionante para los niños hacer un safari y saber que el Parque Nacional del Serengueti o el área de conservación del Ngorongoro son los lugares en los que se inspiró Walt Disney para crear la película y que ellos los están recorriendo para ver a los protagonistas de carne y hueso.

Otras de las actividades que organizamos en nuestros tented camps es rastrear huellas de animales salvajes. Acompañados de uno de nuestros guías recorremos las zonas próximas al campamento en busca del rastro de alguna cebra, búfalo, león o elefante. La grandiosidad del Masai Mara o la increíble naturaleza del Ngorongoro son los escenarios perfectos para disfrutar de esta experiencia en la que los niños se sienten como auténticos exploradores.

Además, los pequeños también pueden aprender a hacer una pulsera típica masai o plantar un árbol como parte de nuestro proyecto de reforestación del Masai Mara. Los niños, acompañados por algún miembro del equipo de Olengoti Safari Camp, los ayuda a plantar un brote de una especie local que ayudará a reforestar esta zona en riesgo.

Todas nuestras experiencias están enfocadas al conocimiento del entorno y el respeto por la naturaleza, en línea con nuestra política de sostenibilidad. Queremos transmitir conocimiento y valores a los niños viviendo Africa en primera persona. Una forma de experimentar la realidad de los masai es la visita a uno de sus poblados. Durante la visita, tanto adultos como niños van a conocer la escuela masai, recorren su mercado y ven sus casas. Así los niños pueden jugar e interactuar con ellos aprendiendo sus danzas y sus juegos. Sin duda, un momento mágico que les hará sentirse como un auténtico masai.

Image module

SAFARI NYOTA KIDS

Nuestro safari más especial para niños a través de Kenia y Tanzania.

La diversión está asegurada para los más pequeños de la casa. Hemos adaptado nuestros safaris a las necesidades de las familias, concretamente nuestras rutas y safaris en Kenia y Tanzania, para ofrecer un viaje más atractivo para todos. Sabemos que viajar con niños requiere de otro tipo de servicios y actividades más específicas para ellos. Para desarrollar estas actividades tenemos en cuenta tanto los gustos de los niños sin olvidar los objetivos de viaje de los mayores.

La seguridad es lo primero – Safaris en familia.

Seguro que una de las primeras preguntas que te haces es si un safari con niños es un viaje seguro. Es normal que este aspecto te preocupe, para nosotros la seguridad de nuestros viajeros es prioritaria. La experiencia acumulada nos permite decir que no tienes de qué preocuparte. Los países por los que nos movemos y donde organizamos nuestros safaris en familia son seguros. Además, tanto en los alojamientos como en los vehículos, hay normas de comportamiento durante el safari y vigilancia para una mayor tranquilidad de los viajeros.

Ahora, más que nunca, sabemos que la seguridad sanitaria también es un tema que preocupa. A menudo recibimos preguntas de viajeros sobre la edad óptima para viajar a Africa, las vacunas y actualmente por el COVID-19. En este sentido, Ratpanat y sus empresas colaboradoras han implantado protocolos de seguridad e higiene para garantizar la seguridad de nuestros viajeros y ofrecer una experiencia única. Puedes ver nuestro Protocolo de Higiene aquí:  COVID-19

Un safari en Africa es uno de los viajes más seguros que se pueden realizar hoy en día. Nuestros alojamientos en Kenia y Tanzania han sido certificados con el sello Tour Safe, organización que tiene por objetivo reconocer a alojamientos y operadores turísticos que se han comprometido a tomar medidas y garantizar prácticas adecuadas para realizar viajes seguros a África, no solo en la actual pandemia sino también en el futuro.

Se caracteriza por su exclusividad, privacidad y mantenimiento de la distancia social. En un parque nacional es muy difícil cruzarte con alguien, si quieres dispones de un vehículo exclusivo para tu familia y la distancia entre tiendas es muy grande, además de poder cenar o desayunar en la propia tienda. Recientemente, para añadir un plus de seguridad a nuestros viajeros, hemos incluido un servicio de ambulancia aérea en nuestros safaris en Kenia y safaris en Tanzania.

Alimentación con productos de proximidad

La comida también es otra fuente de preocupación de los padres. Nuestros chefs han elaborado un menú variado sabroso adaptado a los gustos infantiles. Nuestros alimentos son “kilómetro cero” es decir, proceden de productores locales ayudando de esta manera al desarrollo sostenible. Tratamos de ofrecer una alimentación equilibrada aprovechando los productos frescos que nos brinda el entorno de cada zona.

Te animamos a descubrir nuestros safaris en familia. Vive la aventura de tu vida en familia.

Secured By miniOrange