side-area-logo

Safari en Uganda

Si quieres vivir una aventura genuina te proponemos viajar a Uganda y conocer algunos de los parajes más bellos del mundo. Este pequeño país de África oriental está lleno de contrastes. Selvas impenetrables, ríos, lagos, imponentes cordilleras como las montañas Rwenzori que se combinan con sabanas infinitas, forman un escenario de película para disfrutar de un safari en Uganda inolvidable. La fauna en Uganda es única, los gorilas de montaña, los monos dorados y los chimpancés lo han convertido en un refugio para los primates.

Nuestros viajes por Uganda

Uganda y Ruanda en camión. Un safari inolvidable por paisajes de ensueño al encuentro de los gorilas de montaña

Qué ver en Uganda

Hay muchas cosas que ver en Uganda, desde conocer su capital, Kampala, a parques nacionales como el Murchinson, paisajes espectaculares como el Lago Bunyonyi o las asombrosas montañas de Virunga. Prepárate para hacer en Uganda cosas que nunca habrías imaginado cómo practicar rafting en las fuentes del río Nilo, hacer un trekking por la selva en busca de los últimos gorilas de montaña o pasar una noche de acampada salvaje en el Lago Alberto. El río Nilo es el hilo conductor de nuestro viaje a Uganda que nos conducirá a paisajes de belleza inigualable y a vivir experiencias únicas.

Ver toda la información

Gorilas de montaña en Uganda

Si te preguntas dónde ver los gorilas en Uganda, la respuesta es el Bosque Impenetrable de Bwindi. Este parque nacional es el hogar de los gorilas de montaña, una especie en peligro de extinción totalmente protegida por las autoridades. Para poder ver a los gorilas en Uganda se requiere un permiso especial gestionado con bastante antelación, ya que las plazas diarias son limitadas. Además, hay que estar dispuesto a caminar durante horas por la selva, ya que nunca se sabe cuando pueden aparecer los gorilas y seguir las instrucciones de los rangers con el objetivo de no alterar a los gorilas en su hábitat natural. Este parque también acoge entre sus pobladores otras cinco especies de primates, 113 especies de mamíferos, más de 200 mariposas y 360 aves.

Fly Camp o acampada salvaje en los paisajes más bellos de Uganda

La oportunidad de vivir la naturaleza en su estado más puro es una de las mejores experiencias de viaje de safari en Uganda. Elegimos los paisajes de Uganda mas espectaculares para montar nuestros campamentos como el del Canal de Kazinga en el PN de Queen Elisabeth o a orillas del Lago Alberto en el PN Murchinson.

Safari en barco por las Cataratas Murchinson

Las Cataratas Murchinson son el salto de agua que se produce cuando las aguas del Nilo caen al vacío desde una altura de más de cuarenta metros rumbo al lago Alberto. Durante el safari en barco los viajeros podrán disfrutar de una garganta de casi siete metros de anchura que crea estos saltos de agua, las cataratas Murchinson, así como recorrer las riberas del río para contemplar su fauna. Un escenario de míticas películas como Las minas del rey Salomón o La reina de África.

Chimpancés en el Bosque de Budongo

Otra de las actividades que proponemos en Uganda es el trekking para ver chimpancés en el Bosque de Budongo. En este frondoso bosque tropical, divididos en pequeños grupos, seguiremos el rastro de los chimpancés, especie en peligro de extinción.

Santuario de rinocerontes de Ziwa. Safari a pie por Uganda

El Santuario de rinocerontes de Ziwa ofrece una de las mejores experiencias de safari a pie. Caminaremos, acompañados por rangers, rastreando la sabana hasta llegar al encuentro de estas criaturas prehistóricas, los rinocerontes. Ziwa es un refugio de rinocerontes en Uganda creado con el fin de aumentar la población de rinoceronte blanco, especie en vías de extinción, que gracias a este tipo de iniciativas se recupera poco a poco.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Uganda?

Se puede hacer turismo en Uganda durante todo el año gracias a su clima templado. No obstante, desde nuestro punto de vista, la mejor época para viajar a Uganda comprende desde junio a octubre. En estos meses llueve menos aunque puede llover ocasionalmente y la humedad es constante durante todo el año. Si tu objetivo es ver a los gorilas y la pregunta es cuándo es mejor viajar para verlos, no hay una época definida, el ranger hará todo lo que esté en sus manos para que los veas.

¿Qué se necesita?

Para viajar a Uganda se necesita tramitar un visado con cierta antelación. Nuestro equipo te asesorará sobre cómo hacerlo. El idioma en Uganda más utilizado es el inglés pero en nuestra ruta en camión Gorilas en la Niebla llevarás guía en español. Respecto a qué moneda usar en Uganda recomendamos llevar dólares posteriores a 2013 o cambiar a la moneda local.

Uganda a tu medida

¿Buscas un viaje a Uganda y Ruanda? Si nuestra ruta en camión no encaja con tu idea o con tu presupuesto de viaje a Uganda te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para diseñar tu viaje a Uganda a medida. Como agencia de viajes experta en África te ofreceremos la mejor propuesta de safari por Uganda al mejor precio. ¡Ponte en contacto con Ratpanat!

В вавада казино вас ждут захватывающие игры и щедрые бонусы. Регистрация занимает всего пару минут, а зеркало обеспечит удобный вход. Не забудьте использовать промокоды для максимальных выигрышей. Immediate Aspect Bitchain Profit AI