side-area-logo

Safari en Ruanda

El mayor reclamo para viajar a Ruanda son sus gorilas de montaña y sus paisajes exuberantes. Hacer un safari en Ruanda es diferente a los safaris en otros países de África con grandes llanuras. En el país de las mil colinas hay una gran diversidad, podrás disfrutar principalmente de las diferentes especies de primates, de sus paisajes salvajes y montañosos, y admirar a sus más de cuatrocientas especies de aves.

Nuestros viajes por Ruanda

Namibia, Botswana y Cataratas Victoria en camión. Una aventura a través de los paisajes y tribus más singulares de África.

Qué ver en Ruanda

Ruanda es un país precioso, sin costa, con bosques frondosos y una vegetación espectacular. Si tienes que elegir qué ver en Ruanda, nuestra recomendación es que lo primero sea visitar a los gorilas de montaña. Si te decides por nuestra ruta Gorilas en la Niebla los visitaremos en la vecina Uganda pero si sólo viajas a Ruanda puedes verlos en el Parque Nacional de los Volcanes. Otra cosa muy interesante que hacer en Ruanda es conocer su capital Kigali con una animada vida local o el Lago Kivu, con playas interiores.

Ver toda la información

Gorilas de montaña

Si te preguntas dónde ver los gorilas de montaña en Ruanda la respuesta es el Parque Nacional de los Volcanes. El trekking de los gorilas, es sin duda, una experiencia que todo el mundo debería vivir una vez en la vida. Adentrarse en la selva en busca de estos primates es inolvidable, pero además, el viajero disfrutará de paisajes de película y de cientos de especies de aves y otros animales, principalmente primates que saltan de árbol en árbol.

Monos dorados en el Parque Nacional de los Volcanes

El Parque Nacional de los Volcanes en Ruanda – el más antiguo de África – ofrece la posibilidad de vivir una experiencia muy completa con los primates. En los espesos bosques de bambú también se sale a buscar a un grupo de pequeños primates, los monos dorados o golden monkeys. La maleza es perfecta para trepar y saltar de árbol en árbol. Los monos dorados, protagonistas de este espectáculo matinal, son una de las especies de primates más raras del mundo.

Vida local y actividad cultural en Musanze

Además de las actividades propias de un safari por Ruanda, los viajeros tienen la oportunidad de pasear por la ciudad de Musanze. Allí podrán conocer la ajetreada vida local y visitar sus mercados. Ratpanat favorece el comercio justo visitando en Musanze a grupos de mujeres expertas en el tradicional arte de tejer cestas de mimbre. Además, también habrá tiempo para aprender cómo se elabora la típica cerveza de banana.

Kigali

La capital de Ruanda, Kigali, merece una visita. Esta vibrante ciudad situada en el centro del país es una ciudad amable con el viajero. Merece la pena una visita al Memorial del Genocidio, donde darse cuenta de la magnitud de la tragedia sufrida por el país en 1994. Además, puedes tomar un buen café, producto típico de la zona y conocer sus mercados de alimentación y artesanía local que te encantarán. Toda una experiencia en Kigali.

¿Cuál es la mejor época para hacer un safari en Ruanda?

Ruanda se puede visitar durante todo el año debido a sus temperaturas suaves. No obstante, si tu objetivo es ver los gorilas con mayor comodidad, la mejor época para hacer un safari en Ruanda es de junio a octubre, la temporada seca, que llueve menos y es más cómodo hacer el trekking.

¿Qué se necesita?

Los viajeros necesitan visado para entrar en Ruanda y pasaporte en vigor. Recomendamos hacerlo con cierta antelación al igual que consultar las recomendaciones sanitarias y vacunas. En cuanto a la moneda, los dólares son la mejor opción. Al estar bajo la línea del Ecuador la ropa debe ser fresca, cómoda y ligera: También está bien llevar algo de abrigo y un chubasquero, además de unas botas de senderismo y crema de protección solar.

Ruanda a tu medida

El gobierno de Ruanda apuesta fuerte por el turismo. En Ratpanat somos especialistas en viajes a África y podemos ofrecerte un itinerario completamente personalizado o nuestros viajes a Uganda y Ruanda planificados. Hoy en día hay una gran diversidad de hoteles por lo que si buscas un viaje a medida a Ruanda especial y diferente ponte en contacto con nuestro equipo. Estaremos encantados de diseñar el viaje de tus sueños.

В вавада казино вас ждут захватывающие игры и щедрые бонусы. Регистрация занимает всего пару минут, а зеркало обеспечит удобный вход. Не забудьте использовать промокоды для максимальных выигрышей. Immediate Aspect Bitchain Profit AI