side-area-logo

Safari en Zimbabwe

Zimbabue es el hogar de una abundante variedad de vida salvaje, desde los emblemáticos “Big Five” hasta una multitud de otras especies fascinantes. Si te preguntas qué hacer en Zimbabwe, los parques nacionales del país ofrecen la oportunidad de presenciar esta diversidad en su hábitat natural. Viajar a Zimbabue también tiene un componente cultural muy interesante, podrás admirar arte rupestre Patrimonio de la Humanidad, hacer turismo y conocer a alguna de sus etnias, con una visita a un pueblo Ndebele.

Nuestros viajes por Zimbabwe

Namibia, Botswana y Cataratas Victoria en camión. Una aventura a través de los paisajes y tribus más singulares de África.

Botswana, Zimbabwe y Cataratas Victoria en camión. Descubre la fauna salvaje en dos países santuarios de la naturaleza.

¿Qué ver en Zimbabwe?

Zimbabue es un destino fascinante que ofrece una amplia gama de experiencias para los amantes de la naturaleza y la cultura. Los safaris en sus parques nacionales te sumergen en la vida salvaje, donde podrás avistar una variedad de especies impresionantes. Además, el país alberga las impresionantes Cataratas Victoria, una maravilla natural que te dejará sin aliento con su poderoso espectáculo de agua.

Ver toda la información

Parque Nacional de Hwange

Uno de los destinos más populares para hacer un safari en Zimbabwe es el Parque Nacional de Hwange, conocido por albergar una de las poblaciones de elefantes más grandes del mundo. Hwange es el parque nacional más grande de Zimbabue y es hogar de una increíble diversidad de vida salvaje, incluidos elefantes, leones, leopardos, jirafas, cebras y mucho más. Los safaris en 4×4 y a pie ofrecen la oportunidad de presenciar de cerca la vida salvaje en su hábitat natural.

Cataratas Victoria

Las Cataratas Victoria también conocidas como “Mosi-oa-Tunya” (el humo que truena) o Vic Falls son una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo. Con una extensión de 1.700 metros, la enorme cortina de agua provocada por el río Zambeze se precipita por una cima de hasta 111 metros de altura.Su salto de agua es la frontera natural entre Zimbabue y Zambia que podrás contemplar y disfrutar desde diferentes ángulos, y, también desde el aire en helicóptero.

El explorador Dr. Livingstone las retrata en su primer encuentro en 1855: “era tan extraordinaria que no era difícil imaginar a los ángeles observándola en pleno vuelo”.

Parque Nacional de Matobo

El Parque Nacional de Matobo, situado en Zimbabue, es un tesoro cultural. El parque es famoso por sus espectaculares paisajes rocosos y formaciones graníticas únicas. UNA Matopos es también un importante enclave de pinturas rupestres, algunas de ellas de decenas de miles de años de antigüedad (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Podrás admirarlas subiendo a pie a una de las cuevas más espectaculares que las albergan y protegen, en la que es una de las mayores colecciones de arte rupestre de África austral.

Una de las atracciones más destacadas del parque es su población de rinocerontes blancos, que se encuentran entre los últimos rinocerontes blancos en libertad en Zimbabue. Podrás conocer un pueblo de la etnia ndebele -descendiente del grupo zulú y segunda etnia de Zimbabue.

¿Cuál es la mejor época para hacer un safari en Zimbabwe?

En Ratpanat consideramos que la mejor época para viajar a Zimbabwe son los meses de nuestro verano que allí es su invierno para pasar menos calor. Aunque nunca se puede asegurar el tiempo de forma general sí podemos decir que los meses más fríos son junio, julio y agosto –en los que puede haber algún día realmente frío–; agosto es un mes de transición; y de septiembre a noviembre las mínimas son mucho más suaves y las máximas muy altas.

¿Qué se necesita?

Lleva ropa cómoda y una muda de invierno. Para entrar en el destino hace falta tramitar el visado de Zimbabwe. Dependiendo de la ruta elegida tendrá que hacerse en la misma frontera. Respecto a que moneda usar en Zimbabwe recomendamos llevar dólares.

Zimbabwe a tu medida

Puedes conocer nuestros viajes a Zimbabue, Botswana y Cataratas Victoria o podemos diseñar un viaje por Zimbabwe en función de tus gustos e intereses, combinarlo con otro destino y proponerte las experiencias más atractivas. Somos expertos en viajes organizados en Zimbabwe y el resto de África. Cuéntanos tu idea.

beylikdüzü escort