side-area-logo

Turismo sostenible con Ratpanat

¡VIVE AVENTURAS CON PROPÓSITO!

El Grupo Ratpanat se involucra desde este año con humildad, pasión y un amor infinito con Tanzanian Children, un lugar donde el cielo se inclina para hacer frente a la fragilidad humana.Creemos que cada bebé merece una oportunidad de vivir y prosperar, independientemente de los ingresos familiares y el lugar de nacimiento, NUESTRO RETO junto con Tanzanian Chlidren es devolver vida a bebes gravemente enfermos ofreciéndoles su mejor oportunidad de supervivencia, uno de los proyectos más bellos y esperanzadores de Tanzania.

Fotos cedidas por: Dr Stephen Swanson and ALMC NICU/ Tanzanian Children

¿Qué es Tanzanian Children?

“Every breath counts. No matter how small.”

NICU. Cada respiración cuenta, es un proyecto liderado por un héroe, el Dr. Stephen Swanson. Tanzanian Children/ Neonatology África se dedica actualmente a proporcionar cuidados del más alto nivel a bebés hospitalizados a través de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Centro Médico Luterano de Arusha, y a formar a médicos y enfermeros africanos en pediatría y neonatología. Durante los dos últimos años, han organizado la mayor Conferencia de Neonatología clínica de África Oriental, titulada “Pies pequeños, pasos grandes”

De cara al futuro, hay planes para construir un nuevo hospital especializado para mujeres y niños en Arusha, con un centro adjunto de investigación y formación en neonatología. A partir de 2023, Ratpanat se enorgullece de apoyar su labor actual y espera colaborar con ellos en el desarrollo de su futuro hospital pediátrico.

Fotos cedidas por: Dr Stephen Swanson and ALMC NICU/ Tanzanian Children

Fotos cedidas por: Dr Stephen Swanson and ALMC NICU/ Tanzanian Children

¿Sabías qué?

Los niños del África subsahariana tienen 15 veces más probabilidades de morir antes de los 5 años que los de los países desarrollados y la principal causa de muerte es la prematuridad.

A través de Tanzanian Children (dirigida por el pediatra estadounidense Dr. Stephen Swanson y su equipo de médicos y enfermeras tanzanos), la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Centro Médico Luterano de Arusha está cambiando esta historia.

Los resultados demuestran que es posible sobrevivir incluso para el bebé más pequeño alcanzando una tasa de supervivencia del 92%

¿Cómo colaboran los viajeros a través de Ratpanat?

En Ratpanat donaremos 75$ por cada viajero que reserve directamente con nosotros. Ese es el coste operativo al día de cada recién nacido en la UCIN.

Creemos firmemente que viajar de forma responsable es algo que depende de cada uno de nosotros, de nuestra actitud y de nuestros intereses cuando visitamos otros países. En Grupo Ratpanat practicamos turismo sostenible desde nuestros inicios, sostenibilidad es el ADN que corre por nuestras venas y es nuestro compromiso a largo plazo. Además, empoderamos a nuestros viajeros para que la elección de su viaje soñado tenga un impacto real en las comunidades que visitan, un proyecto cuidadosamente seleccionado para lograr un impacto positivo y crear soluciones en problemas importantes.

Esto garantiza que nuestras donaciones no se traten solo de retribuir, sino también de manera responsable e impactante ayudar donde realmente se necesita. El 40% de la estancia hospitalaria en la UCIN es gratuita gracias a las donaciones. Nunca se rechaza a ningún bebé por motivos económicos.

¿En qué se invierten las donaciones?

El día a día de un hospital tiene unos costes muy elevados, La supervivencia de estos bebés depende de muchas personas, recursos y materiales. Como sponsor de Tanzanian Children nuestros viajeros a través de las las donaciones realizadas por Ratpanat ayudan de manera muy significativa a que estos pequeños tengan una oportunidad de vivir. Cada donación ayuda al equipo de la UCIN a aumentar su impacto y brindar a más madres la alegría de llevar a casa un bebé saludable.

El coste operativo incluye: centrarse en las habilidades esenciales que promueven la termorregulación, el soporte respiratorio rápido, la nutrición óptima y el control de infecciones, la importancia de los medicamentos de la UCIN esenciales pero no disponibles (es decir, cafeína, surfactante pulmonar, fluidos IV de la UCIN, vitamina D y levetiracetam) y los consumibles cotidianos (es decir, cánulas de oxígeno del tamaño adecuado y sondas nasogástricas, suministros de CPAP, cánulas intravenosas de calidad, cinta adhesiva y jeringas) todo ello sigue siendo tan importante como cualquier equipo costoso.

Además, contribuye a un aspecto básico e imprescindible para el correcto desarrollo de este proyecto la FORMACION de médicos y enfermeros especializados en neonatología. Con nuestras donaciones damos soporte a:

  • Image
    Conferencia de neonatología clínica de África Oriental
  • Image
    Formación continuada de médicos y enfermer@s
  • Image
    Costes operativos de la UCIN

Fotos cedidas por: Dr Stephen Swanson and ALMC NICU/ Tanzanian Children

Otras iniciativas de turismo sostenible de Ratpanat

¡Ayúdanos a cambiar la historia!

Además de colaborar con Tanzanian Children, en Ratpanat estamos comprometidos con otros proyecto solidarios que ayuden a mejorar la vida de las personas y el planeta.

Planta un árbol

Nuestro proyecto de reforestación del Masai Mara. Deja tu huella plantando un árbol de una especie autóctona. Ayuda a reducir la huella de carbono. Desde 2022 que retomamos la plantación debido a las inundaciones del 2020 se han plantado más de 150 árboles.

Comercio justo con las mamás Masai

Compra directamente a las mamás Masai su artesanía. Directamente y sin intermediarios. Durante nuestros itinerarios y en algunos de nuestros establecimientos, puedes comprar todo tipo de artesanía masai realizada por ellas en sus poblados. Es una forma de contribuir de manera directa al sostenimiento y mejora de su economía.

Hablemos

Si quieres saber más sobre estos proyectos o quieres que te ayudemos con tu próximo viaje, contacta con nosotros