side-area-logo

SAFARI EN KRUGER

Sudáfrica es un país fabuloso de grandes contrastes. Los viajeros pueden disfrutar de ciudades únicas como Ciudad del Cabo o Johannesburgo y hacer un safari en el Parque Kruger de Sudáfrica. La combinación de naturaleza y ciudad hacen de este país, el lugar perfecto para aquellos a los que les guste mezclar aventura con actividades más urbanitas. Además de estas opciones, puedes completar el viaje con experiencias muy auténticas como bucear dentro de una jaula con tiburones blancos o disfrutar de los famosos vinos sudafricanos en los viñedos de Stellembosch. ¿Te apuntas?

La experiencia imprescindible: un safari en Kruger

El que viaja a Sudáfrica no puede marcharse del país sin hacer un safari en el Kruger. Es su parque más famoso y también el más grande del país donde la fauna africana vive en libertad. El Parque Nacional Kruger ocupa más de 20.000 kilómetros cuadrados de superficie, lo que nos lleva a pensar en su magnitud y la cantidad de vida salvaje que habita en su interior.

Durante un safari en Sudáfrica se pueden ver a los Cinco Grandes o los Big Five, estos son los animales más buscados en un safari: elefante, rinoceronte, búfalo, león y leopardo. Además, puedes ver muchos más animales como jirafas, gacelas, cebras, etc.. un parque único para conocer y disfrutar de la fauna africana en libertad.

Dentro del Parque Nacional Kruger hay zonas públicas y reservas privadas. La principal diferencia que existe entre ambas opciones es el precio del safari y lo que te permiten hacer. Dentro de una reserva privada en el parque Kruger podrás vivir una experiencia de safari más auténtica, ya que está permitido moverse por todos los caminos en compañía de un guía experto. Organizamos tu safari en Kruger en las mejores reservas privadas para que el viajero pueda disfrutar de un game drive en libertad observando con detenimiento la fauna salvaje.

La mejor época para hacer un safari en Kruger

Sudáfrica está situada en el hemisferio sur, motivo por el que las estaciones son opuestas a Europa. Si vas a hacer un safari en Kruger, nuestro verano de junio a septiembre, es la mejor época para ir y disfrutar de la fauna africana. Allí el invierno es seco y los animales se desplazan a los ríos y charcas en busca de agua.

Otras actividades diferentes a tu safari en Sudáfrica

Sudáfrica es un lugar único para los amantes de la vida urbana y tiene una gran actividad y riqueza cultural. Ciudad del Cabo o Cape Town, es la ciudad por excelencia de Sudáfrica y hogar de una de las siete maravillas naturales del mundo, Table Mountain. Un escenario natural único al que se accede a través de un teleférico y desde donde se pueden disfrutar de unas vistas maravillosas de la ciudad y el mar.

Johannesburgo, recuerda siempre el régimen del “Apartheid”. Allí se puede visitar el Museo del Aparthed o Soweto, el barrio de la ciudad donde vivían segregados la gente de color. Actualmente, es una zona turística llena de vida. Visitar estas ciudades puede ser el complemento perfecto a tu safari en Sudáfrica.

Avistar ballenas en Hermanus

Si vas a viajar a Sudáfrica entre junio y noviembre, tienes una parada obligatoria en Hermanus, conocida por sus ballenas. Cada año cientos de ballenas australes se aproximan a las costas de Hermanus . Para verlas puedes subir en alguno de los barcos que salen para avistarlas o subir a los acantilados de la ciudad.

Bucear con tiburones

Desde esta ciudad se puede realizar una de las actividades más excitantes que existen: buceo en jaula para ver tiburones blancos de cerca. Dentro de la Ruta Jardín se para en estas localidades para poder disfrutar de la fauna marina más importante: ballenas, tiburones blancos, focas, pingüinos y delfines.

Pingüinos en Sudáfrica

De camino al Cabo de Buena Esperanza se puede disfrutar de otra maravilla de la naturaleza, la playa de Boulders. Aquí viven cerca de 3000 pingüinos africanos. Puedes acercarte a ellos u observar desde la barrera. Un espectáculo natural que sorprende por la gran cantidad de animales que hay que producen un sonido muy peculiar.

Vino + safari en Sudáfrica

Lo bueno de hacer un viaje a Sudáfrica es que te permite combinar actividades tan dispares como un safari en el Kruger y disfrutar de una cata de los famosos vinos sudafricanos.La ciudad universitaria de Stellenbosch cercana a Ciudad del Cabo, es famosa por su Ruta de los viñedos. En este idílico paraje lleno de viñas y bodegas de la época colonial, se organizan catas de sus vinos y además, podrás encontrar algunos de los mejores restaurantes del país.

Solicita tu presupuesto
Secured By miniOrange