side-area-logo

SAFARI EN MASAI MARA

Si estás pensando hacer un safari, la Reserva Nacional del Masai Mara es uno de los mejores parques de África para viajar.¿Por qué? Los paisajes de su sabana son únicos, formados por grandes extensiones de llanura salpicadas por acacias junto con praderas donde conviven herbívoros junto con grandes depredadores. El Masai Mara destaca por sus grandes manadas de felinos, principalmente leones, guepardos y leopardos.

Avistar fauna salvaje, es uno de los puntos fuertes para elegir hacer un safari en Masai Mara, desde los Big Five pasando por el espectáculo que cada año ofrece la Gran Migración. Pero también, es la tierra madre de la tribu Masai donde poder conocer a esta tribu milenaria.. ¿Qué más le puedes pedir a un safari en Kenia?

La reserva debe su nombre a la tribu masái que llaman a estas tierras “mara” (cuyo significado es “moteado”. Alude a que el territorio está plagado de manchas que se corresponden con los animales, los árboles y las sombras que producen las nubes.

¿Cómo llegar al Masai Mara?

El Masai Mara se encuentra a unas seis horas en coche de Nairobi o a una hora aproximada de avioneta a la reserva. Nosotros recomendamos hacer este recorrido en avioneta para perder el menor tiempo posible en traslados y poder disfrutar de todos los encantos de la sabana africana cuanto antes.

No obstante, si viajas en un vehículo 4×4 o haces un safari en camión también disfrutarás. La carretera tiene su encanto, viendo a su gente y los diferentes paisajes a lo largo del camino. Dependiendo de nuestro safari hacemos parada para dormir y disfrutar del entorno en el Lago Naivasha.

¿Cuándo es la mejor época para ir de safari al Masai Mara?

Si nos preguntas cuál es la mejor época del año para ir al Masai Mara, no podemos darte una única respuesta. Todo el año es bueno para viajar a Kenia, todo depende de lo que los viajeros esperen ver durante el safari. Para aquellos que su objetivo sea ver y experimentar a la Gran Migración a su paso por la reserva nacional del Masai Mara, la mejor época para hacer el safari es entre los meses de julio y octubre.

Pero si prefieres vivir un safari de lujo en Masai Mara con menos visitantes, el resto del año es fantástico para disfrutar de la explosión de naturaleza y fauna que ofrece la reserva nacional. Sus manadas residentes de leones, elefantes, leopardos, jirafas, hipopótamos y cocodrilos. ¡La aventura te está esperando!

¿Qué hacer durante tu safari en Masai Mara?

Durante nuestros safaris, puedes alojarte en tented camp de lujo o en nuestros eco cottages situados a orillas del río Talek. La experiencia de dormir rodeado únicamente por los sonidos de la noche africana o desayunar compartiendo un pedacito de río con nuestra familia residente de hipopótamos es incomparable. Desde Olengoti Safari Camp & Cottages organizamos todas nuestras experiencias de safari en el Masai Mara. Dependiendo de la ruta contratada, se harán unas u otras actividades.

Safari en globo sobre el Masai Mara

Sobrevolar en globo la reserva produce emociones indescriptibles. Esta es una de las experiencias mejor valoradas por todos aquellos viajeros que hacen un safari en la reserva nacional. Nos levantamos al amanecer, para elevarnos con los primeros rayos de sol siguiendo el curso del río Mara y poder disfrutar de una perspectiva totalmente diferente de la joya de Kenia. Desde el aire se puede ver a los animales libremente en su hábitat y un paisaje dibujado por el mítico río del cruce de la Gran Migración.

Acampada salvaje frente al Cruce de la Gran Migración

Una de las experiencias más brutales que se pueden hacer durante un safari en Masai Mara es dormir en el Río Mara. En Ratpanat somos unos privilegiados por poder instalar nuestro campamento móvil a orillas del gran río Mara frente a uno de los cruces de la Gran Migración. El Mara nos espera con sus aguas chocolateadas en las que retozan los hipopótamos a escasos metros de donde instalamos el campamento. Dormiremos con el susurro de los hipopótamos custodiados por los rangers del parque expertos en la seguridad de los visitantes.

Safari a pie por el Masai Mara

La experiencia se completa con un safari a pie por el Masai Mara escoltados por los rangers del parque acercándonos a los principales puntos de cruce de los millones de mamíferos que cada año repiten este ritual. Miles de viajeros consideran esta noche como la experiencia auténtica de vivir la aventura, dormir en mitad del Masai Mara rodeado de vida salvaje, con el rugir de un león y el alboroto de los hipopótamos a tus pies, charlando alrededor de un fuego y cubiertos por un cielo repleto de estrellas.

Hacer un collar Masai

A aquellos que les guste la artesanía y los productos hechos a mano esta es su experiencia. Sabemos que te comprarás collares o pulseras masai en el poblado que visites pero ¿y si lo haces tú mismo aprendiendo de una maestra del Masai Mara? Esta pequeña clase es un regalo para los sentidos.

Secured By miniOrange