El safari “El Sueño de África” se adapta a unas fechas muy especiales, las Navidades. ¿Qué mejor plan que aprovechar estas vacaciones y celebrar la noche de fin de año en mitad de la inmensidad del Parque Nacional del Serengueti? Este viaje a Kenia y Tanzania en fin de año recorre tres de los parques y reservas más importantes de Africa, el Masai Mara, el Parque Nacional del Serengueti y el Área de Conservación del Ngorongoro. Estos tres parques son lugares únicos en el mundo para vivir un safari auténtico e inolvidable. Durante este recorrido podrás disfrutar de la fauna africana, buscar a los míticos Cinco Grandes y cruzarte con alguna manada de la Gran Migración que continúa su recorrido anual.
¿Cómo es nuestro safari de fin de año?
El punto de partida de este safari es Nairobi. El objetivo es pasar la noche de fin de año en el Serengueti. En la capital de Kenia, los viajeros subirán a una avioneta para disfrutar de un vuelo inolvidable que sobrevuela los paisajes y colinas keniatas hasta llegar al corazón de la reserva del Masai Mara. ¡Primer objetivo alcanzado! Durante la estancia en el Masai Mara se harán varios safaris al amanecer, el objetivo es ver el mayor número de animales posible. Además, vivirán una de las experiencias más maravillosas que se pueden realizar en la reserva, un safari en globo sobre el Masai Mara donde podrán apreciar esta maravilla de la naturaleza con una perspectiva totalmente diferente.
De Masai Mara ponemos rumbo al Lago Victoria. Nuestra ruta nos permite reducir horas de viaje por carretera y dormir en el Lago Victoria. Su entorno privilegiado ofrece un paisaje totalmente inesperado. La noche de fin de año se acerca y el lugar elegido para celebrarla es el Parque Nacional del Serengueti. Allí recibiremos el año nuevo con una cena especial y alguna sorpresa.
¿Qué mejor manera de empezar el año que haciendo un safari por “la llanura sin fin”? Es uno de esos momentos en los que te dices que madrugar vale la pena. Recorrer el Serengueti al amanecer maximiza las oportunidades de ver fauna salvaje y a la Gran Migración, ya que se mueve a lo largo del año entre Kenia y Tanzania en busca de pasto. Los viajeros se alojarán en Pumzika Luxury Safari Camp, nuestro tented camp, situado entre las dos manadas de leones más grandes del parque.
La siguiente parada de nuestro safari es el Área de Conservación del Ngorongoro, también conocido como el “Jardín del Edén”, el lugar que alberga la mayor población estable de animales salvajes de África. Aquí las posibilidades de avistar a los Cinco Grandes durante el tiempo de safari son más que probables. Los viajeros pasarán dos noches en el Ngorongoro. Se alojarán en Pakulala Safari Camp, nuestro tented camp situado sobre el anillo del cráter del volcán. Esta zona es territorio masai, por lo que los viajeros tendrán la oportunidad de ver y conocer la forma de vida de la tribu Masai de cerca. Además, el safari fin de año incluye un trekking a uno de los volcanes del área, Empakai u Olmoti, acompañados por un guía Masai que les irá explicando la fauna y flora que se van encontrando a su paso. Una experiencia inolvidable que termina en la cumbre del volcán.