Para ver la Gran Migración en Kenia hay que visitar el Masai Mara. Cada año, como si de un ritual se tratase, más de un millón y medio de ñus, cebras y gacelas, seguidos por los depredadores que habitan la sabana, se disponen a cruzar el río Mara desde la orilla del Serengueti en Tanzania. Tienen un único objetivo, alcanzar los pastos de la Reserva Masai Mara en Kenia que serán su sustento en los próximos meses.
La Gran Migración en Kenia es uno de los mayores espectáculos que ofrece la naturaleza y que se puede disfrutar si haces un safari en Kenia y Tanzania. Este movimiento migratorio circular se repite anualmente entre el Parque Nacional del Serengueti y la Reserva Nacional del Masai Mara, aunque se puede hacer un safari durante todo el año. Estos meses son los mejores para hacerlo en Kenia si hay un interés en este acontecimiento ecológico, aunque nadie puede asegurar con exactitud las fechas de llegada.
Fly Camp frente al cruce de la gran migración en Kenia
Una de las experiencias más increíbles que se pueden vivir en África es hacer una acampada salvaje en mitad de un parque nacional. Disfrutar de una noche de Fly Camp frente a uno de cruces de la Gran Migración en el Río Mara es absolutamente incomparable. Ratpanat tiene permiso para organizar esta actividad que sucede en el mismo lugar donde se graban los documentales de National Geographic, pro lo que la experiencia es total!!
Allí nuestro equipo monta un pequeño campamento con tiendas de campaña provistas con su cama, edredón y almohada a escasos metros de la orilla, para después cenar alrededor del fuego. Esta es la preparación para una noche de emociones a flor de piel.

Safari en globo para ver la gran migración en Kenia
Una experiencia catalogada como “inolvidable” por los viajeros durante un safari es el vuelo en globo sobre el Masai Mara. Sobrevolar el Masai Mara es algo excepcional y con un poco de suerte los viajeros podrán contemplar la grandiosidad de la gran migración en Kenia desde el aire y descubrir un paisaje sobrecogedor.
Con la emoción de surcar el aire, y sin casi darte cuenta de que todavía es de noche, llegas al punto de despegue donde los globos empiezan a coger forma. Hay que ascender antes de que salga el sol, pues el objetivo del piloto es que sus pasajeros vean amanecer desde el aire y caigan rendidos ante la belleza indiscutible del Masai Mara.
Una vez en el aire, el globo se mueve sigiloso. La sensación de flotar en un silencio absoluto, solo perturbado por el sonido del gas que impulsa el globo, deja en un estado de placidez a todos los viajeros. Desde el cielo la perspectiva de la sabana africana cambia totalmente. Tras aterrizar les espera un fantástico desayuno con champán en mitad de la sabana con el que reponer fuerzas para continuar de safari.
Los viajeros podrán disfrutar de una experiencia de safari muy auténtica combinada con alojamientos únicos, tented camps sostenibles, situados en mitad de los parques nacionales como Masai Mara, Serengueti y Ngorongoro. Todos los alojamientos exclusivos de Ratpanat usan energía solar, reciclan residuos como el vidrio y utilizan alimentos de proximidad en sus menús procedentes de productores locales.