Sabemos que ir a la playa es la mejor opción para después de un safari. Nosotros lo recomendamos y los viajeros nos dan la razón. Después de unos días muy intensos de safari, donde se madruga mucho para ver a la fauna africana en acción y contemplar amaneceres inimaginables, llega el momento de descansar y relajarse y ¿qué mejor lugar que en una playa paradisíaca? A continuación, nuestra selección de destinos de playas favoritas para después de un safari.
Zanzíbar, de nuestras playas favoritas tras un safari en Tanzania

El archipiélago de Zanzíbar lo tiene todo. Aguas cálidas y cristalinas, playas de arena blanca y fina, proximidad al continente africano, muy buen ambiente y cultura en su capital Stone Town. Desde Tanzania, se tarda alrededor de una hora en avión y desde Kenia un poco más, lo que lo convierte a este archipiélago en uno de los favoritos para relajarse después del safari.
Zanzíbar cuenta con una gran oferta hotelera, desde pequeños hoteles boutique hasta resorts de playa con todo tipo de comodidades para que no tengas que moverte de ellos. Sólo hay que tener cuidado con las mareas. Te recomendamos hablar con nuestros asesores para buscar la mejor playa!
Lamu (Kenia)
Como salido de un cuento, el archipiélago de Lamu en Kenia, es otro de esos lugares idílicos donde el tiempo parece haberse detenido. Un lugar de una belleza única, gente amable y hoteles boutique con mucho encanto. Lamu es uno de los sitios más cool que puedas visitar hoy en día, poco masificado y conocido y una fuente de inspiración para muchos viajeros y artistas que encuentran allí su refugio.
No obstante cuando vayas a Lamu, no pienses solo en playas. En sus calles donde casi no hay coches, el medio principal de transporte son los burros. Te cruzarás con gente amable que vive la vida a su ritmo. Lamu, es desde 2001 Patrimonio de la Humanidad y es la ciudad suajili que mejor se conserva de África Oriental. Sus playas casi desiertas y de arena fina son un paraíso para el descanso. Un destino para practicar slow travel de verdad.
Maldivas

¿Qué podemos decir de Maldivas que no esté dicho? Son unas de las playas favoritas de los recién casados para terminar su viaje de novios. Sus hoteles son una maravilla para el descanso, enclavados en mitad del océano dentro de su increíble barrera de coral que les da ese característico color azul a sus aguas te sentirás libre rodeado por el mar. Es un destino fantástico para practicar deportes acuáticos como submarinismo o snorkel.
Desde África, hay bastantes combinaciones para viajar a las playas de Maldivas, por lo que es una de las opciones más idóneas para un safari. Te recomendamos, antes de reservar, hablar con nuestros asesores para buscar el alojamiento y el desplazamiento más adecuado para llegar.
Seychelles, entre las playas favoritas de las familias

El archipiélago de las islas Seychelles es otro de nuestros destinos recomendados. Este archipiélago formado por 115 islas conforma un entorno privilegiado donde playas de agua azul turquesa conviven con parajes naturales únicos y la vida se mueve lentamente. Es un paraíso para los amantes del mar y el submarinismo, en sus aguas rodeadas de una barrera de coral viven más de mil especies marinas. Así ya te haces una idea de por qué son unas de nuestras playas favoritas.
Además, las islas Seychelles cuentan con dos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad: en las islas de Aldabra está el arrecife de coral más grande del mundo y sus tortugas gigantes, y el Valleé de Mai en la isla de Praslin, conocido también como Jardín del Edén. Su oferta hotelera es fantástica, en resumen, Seychelles es un verdadero paraíso tropical.
Qatar
Desierto y mar se unen en este pequeño país cada vez más enfocado al turismo de lujo. Doha, su capital, y otras zonas del país se van convirtiendo poco a poco en una parada imprescindible para aquellos que buscan un extra de comodidad y una estancia trufada de experiencias más urbanas. Allí podrás hacer shopping en sus impresionantes centros comerciales, visitar museos o cenar en restaurantes top después de unos días de safari. Las aguas cálidas del Golfo Pérsico bañan unas playas dispuestas para satisfacer los caprichos de unos viajeros exigentes que buscan un descanso de categoría en hoteles de las cadenas de lujo más importantes.