La “biblia” de las novias, Telva Novias, en su número de septiembre ha elegido Tanzania y nuestros safaris como una de los mejores propuestas que puede haber para el viaje de novios. Si lo que la pareja está buscando es desconexión total, (así titulan el reportaje), contacto con la naturaleza y un poco de aventura, vivir la experiencia de un safari es sin dudas la opción más idónea para tu luna de miel.
Serengueti, un must en el viaje de novios
” El viaje es largo, pero el destino lo merece. Cuando uno pone rumbo al corazón de África presiente que la travesía se dilatará en el tiempo, pero que cada etapa se vivirá con emoción”.

Así comienza este maravilloso reportaje escrito por María Serrano sobre su experiencia en Tanzania con Ratpanat. Una experiencia única, para una luna de miel idílica, según relata la periodista “El servicio es premium en todo momento, y los tents, perfectamente seguros y confortables, cuentan con una decoración inspirada en los antiguos safaris de principios de siglo.
Cada tienda está provista de cama doble con edredón de plumas y mantas de mohair, amenitiessostenibles, mobiliario realizado por las tribus locales (como las mujeres Mbulu o la comunidad Shanga, que se encarga de toda la cristalería), lámparas de luz solar… La sensación de dormir dentro del parque, rodeados de todo tipo de fauna salvaje, con los ruidos y sonidos propios de una expedición a lo desconocido, es incomparable”.
Un recorrido que lleva a los recién casados al Parque Nacional del Serengueti. Allí se pueden alojar en Pumzika Luxury Safari Camp, nuestro tented camp de lujo situado en una zona Premium del parque donde los recién casados disfrutarán de las increíbles puestas de sol de la llanura sin fin y de una sensación única de libertad. Los safaris al amanecer , disfrutar de un picnic en la sabana o un baño al atardecer admirando la puesta de sol antes de la cena son algunas de las actividades preferidas de los novios.
De camino al Ngorongoro
El viaje de novios, tras unos días de safari en el Serengeti prosigue camino del Área de Conservación del Ngorongoro. Según Maria Serrano, esta zona, territorio de los pastores masai es un espectáculo visual.”Dejamos atrás la llanura africana plagada de jirafas, la sabana del Serengueti en la que hemos descubierto elefantes y alcéfalos y sus altas hierbas ondulantes entre las que se escondían jablíes berrugosos y nos despedimos de los kopjeso formaciones rocosas en las que divisamos leones y las piscinas naturales en las que fotografiamos decenas de hipopótamos.

Atravesamos la Gran Migración en la frontera entre los parques, en Naabi Hill: más de cuatro millones de animales, principalmente ñus y cebras, viajando hacia los pastos verdes del Masai Mara corren alrededor de nuestro vehículo con sus crías. Al llegar a Pakulala Safari Camp, nos falta el aliento: es el único campamento situado en el interior del cráter del Ngorongoro, la caldera volcánica que resultó de la erupción de un volcán que superaba los 5.900 metros del Kilimanjaro.
En lo alto del Volcán
Conocido como “Jardín del Edén” esta área que ocupa la caldera de un volcán extinguido hace siglos alberga la mayor población de vida salvaje de África. Es por ello el lugar perfecto para hacer un safari y conseguir avistar a los Big Five. Durante su estancia en el Ngorongoro, los viajeros se alojarán en Pakulala Safari Camp, el único tented camp existente situado sobre el anillo del cráter del volcán, ofreciendo al viajero unas vistas inigualables y una experiencia única en convivencia con los Masai.
En este sentido, la periodista destaca la visita al poblado masai: “Una de las expediciones más enriquecedoras consiste en visitar el poblado de Nainokanoka, donde se puede adquirir la bisutería hecha por las mujeres locales, pasear entre sus bomas y conocer su estilo de vida e incluso hacer una excursión a lo alto del volcán Olmoti o del Empakaai. Tanto si estás pensando en tu viaje de novios como si no, te animamos a leer el reportaje completo en Telva Novias!