Namibia se está convirtiendo en uno de los destinos de Africa más solicitados por los viajeros. A sus increíbles paisajes, se suman el atractivo de su fauna y sus tribus. En la actualidad, este país del sur de Africa es un destino muy seguro y tranquilo para hacer un safari. Tanto si quieres hacer nuestro safari La Ruta del Okavango como un viaje a Namibia a medida, te contamos algunas de las razones por las que querrás visitar este increíble país.

Los paisajes desérticos de Namibia
Si te dicen que estás en luna podrías llegar a creértelo, incluso que ha llegado el fin del mundo. Tanto es así que el desierto de Namibia ha sido escenario de una de las entregas dela película Mad Max. La aridez, el desierto, y la escasez de vegetación hacen que parezca que estás en otro planeta y ofrecen al viajero unas vistas espectaculares. Uno de sus paisajes más reconocidos es Deadvlei, una zona de desierto de arenas rojizas famoso por sus árboles petrificados de color negro.
No obstante, el desierto de Sossusvlei es la imagen más representativa de Namibia. Su mítica Duna 45, en mitad de unos de los desiertos más antiguos del mundo, es una de las principales atracciones del país que se debe incluir en todo viaje a Namibia. Durante tu safari puedes ascender por ella a pie al amanecer o recorrerla en quad. Las vistas desde la cima con la salida del sol son incomparables y no te arrepentirás del esfuerzo realizado.
Dormir bajo uno de los cielos más limpios del mundo
Si lo que te gusta es mirar las estrellas, Namibia es tu destino. Sus cielos está catalogados entre los más limpios del mundo, no hay contaminación lumínica. Disfrutar de una copa de vino o cenar en alguno de sus espectaculares lodges o tented camps en mitad de sus parques es un verdadero lujo. Solo tienes que relajarte y mirar al cielo, que mañana te espera otro día de safari.
La Costa de los Esqueletos, la más fantasmagórica del mundo
El territorio más inhóspito de Namibia puede que sea la Costa de los Esqueletos. Cómo su propio nombre indica, acoge uno de los cementerios de barcos más grandes del mundo. Un espectáculo que se aprecia sobrevolando su línea de costa ya que desde las alturas es posible ver los esqueletos de los barcos naufragados en las salvajes aguas del Atlántico. Hoy, esta zona se ha convertido un gran parque nacional que destaca por el contraste de paisajes. El desierto del Namib muere en en las aguas del Atlántico formando una larga barrera de arena y agua única en el mundo y por los miles de leones marinos que viven en sus playas.
En busca del rinoceronte negro en tu viaje a Namibia
Namibia es uno de los pocos países de Africa donde se puede avistar el rinoceronte negro. Una especie en peligro de extinción cuya población ha logrado estabilizarse y adaptarse a condiciones extremas en un territorio muy árido. Un animal muy perseguido por los furtivos por el alto valor que alcanza su cuerno en el mercado asiático.
La zona de Damaraland, situada al norte del país, es uno de los mejores lugares para salir de safari y buscar al rinoceronte.El color es de su piel es gris, no negro y pesan cerca de 1.500 kg, por lo que son más pequeños que los rinocerontes blancos. El rinoceronte negro se alimenta de plantas, principalmente de hojas de arbustos y de árboles que encuentra a su paso.

Los amantes de la naturaleza pueden encontrar durante su viaje a Namibia algunas especies únicas de fauna y flora. Pero si lo que te interesan son las etnias, en el norte del país vive una de las tribus más bellas del mundo, los Himba. Su hospitalidad, sus tradiciones, sus peinados y su belleza te cautivarán desde el primer instante.
Si estás interesado en alguno de nuestros safaris y viajes a medida a Namibia ponte en contacto con nuestro equipo de asesores expertos! Ver safari!
RUTA DEL OKAVANGO